Antes de servir, espolvorea las pastas con un poco de azúcar glas.
Para las pastas: 100 gr. de mantequilla, 160 gr. de harina, 50 gr. de azúcar glas, azúcar avainillado, 2 yemas de huevos y sal. Para la confitura de nísperos: 350 gr. de nísperos pelados y sin huesos, 275 gr. de azúcar y zumo de limón.
Calorías 45 kcal / 100gr
Proteína 0.5 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 8.5 gr / 100gr
Índice glucémico 55

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Invita a tus amigos a una rica merienda preparando estas deliciosas pastas de té con confitura de nísperos. Seguro que triunfas.

 Así lo cocinamos

Para hacer las pastas, tamizamos la harina, le ponemos una pizca de sal y la mezclamos con la mantequilla derretida. Añadimos las yemas, el azúcar glas y un poco de azúcar avainillado. Amasamos hasta obtener una crema homogénea y hacemos una bola con ella. La envolvemos con papel film y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.

Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y la cortamos con un cortapastas redondo.

Seleccionamos la mitad de las pastas y, con ayuda de un vaso de chupito, recortamos un círculo en el centro de cada una.

Colocamos todas las pastas en una bandeja de horno y las horneamos a 180º durante unos 15 minutos.

Por otra parte, preparamos la confitura de nísperos. Para ello, cuando estén los nísperos pelados, le añadimos un chorrito de zumo de limón para que no se oxiden. Los ponemos en una olla con el azúcar y cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante 35 ó 40 minutos. Retiramos del fuego y pasamos por la batidora para que quede una mermelada fina.

Una vez que las pastas estén cocidas, repartimos la mermelada en las que no tienen agujero en el centro y las tapamos con las que lo tienen, a modo de bocadillo.

 Trucos y Consejos

Antes de servir, espolvorea las pastas con un poco de azúcar glas.

 Información Nutricional

En esta receta se han empleado ingredientes calóricos como la mantequilla, la harina y el azúcar. La confitura de nísperos, rica en azúcar, también sumará calorías. Por ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina