Para saber si el pastel está listo, utiliza un pincho. Si sale limpio, ya está hecho.
500 gr. setas
4 huevos
1 cebolla
2 ajos
100 ml. leche
2 rebanadas de pan de molde
100 ml. de nata
aceite
sal
pimienta y vino blanco.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Un pastel lleno de nutrientes con un producto muy versátil, las setas. Es muy fácil de hacer.

Pastel clásico de setas

 Así lo cocinamos

Cocemos en un cazo un huevo con abundante agua y sal entre ocho y diez minutos, para que quede duro. Cuando se enfríe un poco lo pelamos, lo troceamos y reservamos.

En una cazuela, ponemos a pochar una cebolla junto con los ajos picados. A continuación añadimos las setas lavadas y troceadas. Ponemos un chorreón de vino y cuando se evapore el alcohol retiramos del fuego.

En un bol mezclamos el anterior preparado de setas con el huevo cocido troceado, junto con tres huevos batidos, la nata y las rebanadas de pan de molde desmigadas y remojadas en leche. Salpimenta e introduce en un molde untado con mantequilla.

Introducimos en el horno durante una media hora aproximadamente a 170º C.

 Trucos y Consejos

Para saber si el pastel está listo, utiliza un pincho. Si sale limpio, está listo, si no, deja hornear un poco más.

 Información Nutricional

Las setas son alimentos muy apropiados para presentar como entrante o bien para servir como guarnición de múltiples alimentos. Su contenido en agua es elevado, lo que hace que presenten un valor calórico muy bajo. Además, son muy ricas en minerales.

También encontramos en este pastel huevo, nata y pan de molde, que van a hacer que el valor calórico del plato aumente de manera considerable. Por ello, no deben abusar de su consumo aquellas personas que padezcan sobrepeso o que estén siguiendo dietas de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina