Puedes elaborar la crema con la esencia que más te guste o con chocolate.
1 plancha de hojaldre
2 yemas de huevo y 1 huevo entero
1/2 l. de leche
70 gr. de maicena
1 cucharaditas de azúcar con aroma de vainilla
130 gr. de azúcar
esencia de vainilla
frutos rojos.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre gustará a toda la familia. Perfecta para grandes celebraciones.

 Así lo cocinamos

Descongelamos la plancha de hojaldre y precalentamos el horno a 200 grados. Estiramos la placa y la colocamos en una bandeja de horno previamente engrasada un poco. Dejamos en el horno 20 minutos.
Hacemos la crema calentando la leche con la esencia de vainilla y el azúcar. Aparte, mezclamos la maicena con los huevos y agregamos a la mezcla anterior. Removemos bien y dejamos unos minutos más en el fuego. Dejamos que se enfríe.

Ahora, cortamos el hojaldre en tres láminas de igual tamaño. Cubrimos la primera con la crema y luego otra hoja de hojaldre. Así sucesivamente. Espolvoreamos por encima el azúcar con aroma de vainilla y decoramos con los frutos rojos.

 Trucos y Consejos

Puedes elaborar la crema con la esencia que más te guste o con chocolate.

 Información Nutricional

Aunque la repostería casera es más nutritiva que la industrial hay que tener en cuenta que en la elaboración de recetas como ésta se emplean ingredientes con un alto contenido calórico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina