El alcohol se elimina durante el flambeado, por lo que este postre puede ser consumido también por niños
150 gr. de azúcar
3 huevos
150 gr. de mantequilla
150 gr. de harina
4 fresas u otra fruta de temporada
2 plátanos y 1 café con leche.
Calorías 96 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 20.8 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

 Así lo cocinamos

Comenzamos derritiendo la mantequilla. Podemos hacerlo a fuego suave o en el microondas, a mínima potencia. Ahora batimos esta mantequilla con la harina, la leche y el azúcar.

Cuando ya tengamos nuestra mezcla lista, la vertemos en moldes individuales redondos los cuales habremos untado con mantequilla previamente. Los espolvoreamos con un poco de harina.
Horneamos a 180ºC durante 50 minutos hasta que tengamos unos pasteles bien dorados. Dejaremos enfriar antes de desmoldar.
Para acompañar los pastelitos, salteamos con mantequilla las fresas y los plátanos cortados por la mitad. Cuando éstos estén dorados, añadimos un chorreón de coñac y flambeamos con fuego. Una vez se extinga el fuego, retiramos y servimos: En el fondo del plato vertemos un poco de café con leche azucarado. Sobre este fondo colocamos el pastelito y las frutas flambeadas.

 Trucos y Consejos

Podemos también guarnecer este postre con una bola de nuestro helado favorito. El contraste de las frutas flambeadas con el helado es delicioso!

 Información Nutricional

Este postre puede ser consumido por niños sin problemas, ya que el alcohol se elimina con el flambeado. En caso de que vaya a ser consumido por los más pequeños, se aconseja emplear café descafeinado o alguna clase de batido. Es ideal para que los pequeños comensales consuman fruta de un modo nuevo y divertido. La mantequilla y el azúcar elevan el contenido calórico de la receta y la harina aporta hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina