Un pastel que podemos consumir tanto frío como caliente
1 bote de leche evaporada
200 gr. de atún en conserva
4 cucharadas de tomate frito
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
4 huevos
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 208 kcal / 100gr
Proteína 25 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Remojar el pan desmenuzado en la leche evaporada.

 Así lo cocinamos

Batir todos los ingredientes con el atún bien escurrido en la batidora. Cocer en un molde engrasado al baño maría durante 35 minutos. En microondas, cocinar durante diez minutos a máxima potencia.

 Trucos y Consejos

Este pastel gana mucho en sabor si se deja reposar en la nevra durante unas horas. Además, le va estupendo una mayonesa ligera como guarnición, o unos espárragos de Aranjuez.

 Información Nutricional

La leche evaporada se obtiene al deshidratar parcialmente la leche natural. El resultado es un producto lácteo de alta densidad nutritiva. El atún en conserva puede ser al natural o en aceite, pero nunca en escabeche, ya que daría un sabor fuerte al pastel. Se trata de un pescado azul rico en grasas insaturadas cardiosaludables. El pan puede usarse integral si se desea. En caso de personas hipertensas, se puede usar atún bajo en sal o evitar la sal añadida.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina