Para conseguir un pastel más jugoso, añade un poco de panceta picada o unas lonchas de beicon.
1 becada
350 gr. de carne de cerdo picada
1 cebolla
1 huevo
1 copa de coñac
100 gr. de miga de pan
perejil
pimienta y sal.
Calorías 96 kcal / 100gr
Proteína 23 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La becada es un ave de caza, más pequeña que la paloma y con una carne muy fina, sabrosa y apreciada. Hoy la utilizamos para hacer este delicioso pastel.

 Así lo cocinamos

Limpiamos la becada, separando las pechugas. Deshuesamos el resto y picamos la carne.

Troceamos los huesos y los ponemos en una cacerola con un vaso de agua. Cocemos y dejamos reducir hasta que quede la mitad del líquido. Lo colamos y remojamos la miga de pan en este caldo.

Ponemos en un cuenco la carne de la becada con la de cerdo, la cebolla picada muy fina, el huevo batido, el coñac y la miga de pan remojada. Por último, añadimos las pechugas de la becada en trozos más grandes, un poco de perejil picado. Salpimentamos al gusto y lo mezclamos todo.

Ponemos esta mezcla en el molde donde vayamos a hacer el pastel, presionando bien para que quede compacta. Lo tapamos y lo dejamos reposar durante una hora.

Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 grados, con una fuente llena de agua en el interior. Ponemos el molde dentro de la fuente, para cocinar el pastel al baño María y lo dejamos durante dos horas.

Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y desmoldamos.

 Trucos y Consejos

Para conseguir un pastel más jugoso, añade un poco de panceta picada o unas lonchas de beicon.

 Información Nutricional

La mejor temporada para la caza de becadas es el otoño-invierno, época en la que su carne es mucho más tierna. Esta carne es muy sana y nutritiva y contiene pocas grasas y colesterol. Sus proteínas son de alta calidad y es, además, una buena fuente de vitaminas del grupo B y de hierro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina