Sirve este pastel con brotes de soja o acompañado con cebolla o con alguna salsa dulce, el contraste de sabores será exquisito.
1 berenjena
1 pechuga de pollo
½ litro de leche
mantequilla
3 huevos
vino blanco
2 dientes de ajo
aceite de oliva
100 gr. de pechuga de pavo en lonchas
pimienta y sal al gusto.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este pastel está exquisito y será la mejor apuesta si quieres sorprender a tus invitados.

Pastel de berenjena con pollo

 Así lo cocinamos

Pelamos las berenjenas y las partimos en lonchas muy finas. Las metemos en agua con sal al menos media hora. Partimos la pechuga de pollo en tiras finas y la salpimentamos al gusto. Con un poco de aceite de oliva la sofreímos con un diente de ajo. Vertemos un chorreón de vino y dejamos que, a fuego medio, reduzca.
Escurrimos las berenjenas y las colocamos en una bandeja de horno. Horneamos unos 5 minutos. Sacamos y colocamos en un molde untado con mantequilla. Encima, colocamos el pollo y las lonchas de pavo.
Batimos los huevos con la leche y lo vertemos encima del pollo. Tapamos con más berenjenas. Horneamos a 180 grados unos 45 minutos.

 Trucos y Consejos

Sirve este pastel con brotes de soja o acompañado con cebolla o con alguna salsa dulce, el contraste de sabores será exquisito.

 Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio.
Su alto contenido en agua hace que sea un alimento de bajo aporte calórico. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono y fibra.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías