Si te gusta, puedes glasear el bizcocho. Será más original.
2 calabacines
100 r. de zanahorias
100 gr. de espinacas
1/2 cebolla
100 gr. de queso mascarpone
60 gr. de harina
4 huevos
nuez moscada
pimienta
aceite de oliva y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Sabroso, original y saludable. Así es éste pastel que hoy preparamos.

Pastel de calabacín y espinacas

 Así lo cocinamos

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Cocemos las espinacas en agua con una pizca de sal. Pelamos y picamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite.
Cuando comience a dorar, añadimos los calabacines pelados y picados y la zanahoria. Cuando esté blanda la verdura, añadimos las espinacas. Salpimentamos al gusto y dejamos unos minutos mezclando todo muy bien.
Ahora, batimos los huevos con la harina, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos con las verduras y vertemos un poco en un molde para horno. Encima colocamos el queso mascarpone y volvemos a cubrir con la masa elaborada. Horneamos unos 40 minutos y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Si te gusta, puedes glasear el bizcocho. Será más original.

 Información Nutricional

El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra. Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.
El queso mascarpone aportará grasa y calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina