Puedes preparar el puré de patatas tú mismo para que la receta tenga un toque más casero.
1/2 kg. de carne picada de ternera
1/2 cebolla
1 puré de patatas en polvo
2 huevos duros
queso rallado
tomate frito
aceite de oliva
nuez moscada
pimienta y sal.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Este pastel es uno de los platos más recurrentes a la hora de preparar la comida para los pequeños de la casa.

Pastel de carne con puré

 Así lo cocinamos

Primero, preparamos el puré de patatas siguiendo las indicaciones del paquete. Al final de la preparación le añadimos una pizca de nuez moscada. Ponemos a cocer los huevos y dejamos hasta que estén duros.
En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos la cebolla pelada y picada muy fina. Cuando poche bien, añadimos la carne picada. Dejamos que se haga. Añadimos el tomate frito al gusto y salpimentamos.
En un recipiente para horno ponemos una capa de puré de patatas al fondo. La carne picada, los huevos duros encima y otra capa de puré. Cubrimos con queso rallado y metemos al horno precalentado a 200 grados durante un cuarto de hora o hasta que se dore.

 Trucos y Consejos

Puedes preparar el puré de patatas tú mismo para que la receta tenga un toque más casero.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.
Por su parte, el puré de patatas será rico en hidratos de carbono y aportará algo de grasa proveniente de la mantequilla.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina