Acompaña este pastel con más verduras o con un puré. Así tendrás un menú muy completo.
1/2 kg. de carne picada de ternera
1 berenjena
1 tomate
1 puerro
2 huevos
pan rallado
aceite de oliva
sal
pimienta
orégano y tomate frito.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La receta que hoy proponemos en perfecta para ocasiones especiales.

Pastel de carne con verduras

 Así lo cocinamos

Comenzamos preparando las verduras: cortamos la berenjena en trocitos pequeños y picamos el puerro. Pelamos el tomate y le quitamos las pepitas. Lo partimos y lo sofreímos junto con el resto de verduras en una sartén con aceite de oliva.
En una ensaladera mezclamos la carne picada con las verduras salteada. Añadimos los huevos y mezclamos. Agregamos ahora una cucharada de pan rallado y otra de tomate. Salpimentamos al gusto y añadimos orégano.
Mezclamos bien y colocamos en una fuente para horno. Horneamos unos 40 minutos a 200 grados en el horno previamente calentado y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Acompaña este pastel con más verduras o con un puré. Así tendrás un menú muy completo.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.
Verduras como las berenjenas tienen un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina