Pastel de chocolate con crema inglesa

Si quieres darle otro toque al pastel, rellénalos con frutos secos como nueces. Además puedes acompañarlo de algún helado un poco más ácido como de maracuyá.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

De postre hoy vamos a cocinar un pastel que gustará a toda la familia.

Así lo cocinamos

Comenzamos cocinando el pastel fundiendo el chocolate con la mantequilla.Batimos seis yemas de huevo y las mezclamos con 250 gr. de azúcar. Añadimos, poco a poco, la maicena, sin dejar de remover. Agregamos también el chocolate y la mantequilla. Montamos las 6 claras de los huevos empleados al punto de nieve y mezclamos con la crema anterior. Vertemos en un molde forrado con papel de horno y dejamos que se haga una media hora a 180 grados.Ahora le toca el turno a la crema inglesa. Hervimos el ½ litro de leche con 100 gr. de azúcar, la piel del limón y la ramita de canela. Dejamos que hierva para que infusiones bien y pasamos por un chino.Batimos 4 yemas de huevo con un poco de leche y lo mezclamos con la leche hervida.

Calentamos de nuevo al baño maría sin dejar de remover hasta que espese un poco. Servimos el pastel acompañado de la crema.

Trucos y Consejos

Si quieres darle otro toque al pastel, rellénalos con frutos secos como nueces. Además puedes acompañarlo de algún helado un poco más ácido como de maracuyá.

Información Nutricional

La repostería casera, a diferencia de la industrial, se caracteriza por incluir unos ingredientes de gran calidad. Los ingredientes básicos para la elaboración de este pastel son la maicena, la mantequilla, los huevos y el azúcar, todos ellos de gran valor calórico y graso. Los huevos son muy ricos en proteínas, pero también en grasas y colesterol. El azúcar, sin embargo, va a enriquecer el pastel con hidratos de carbono.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre