Deja reposar el pastel en la nevera un día antes de consumirlo. Se compactará mejor y el sabor será más intenso.
400 gr. de carne de conejo picada
200 gr. de carne de ternera picada
125 gr. de avellanas peladas
1 cebolla
1 diente de ajo
40 ml. de coñac
40 ml. de vino blanco
aceite de oliva
laurel
pimienta y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si quieres un plato diferente para sorprender a tus comensales, prepara este pastel con carne de conejo y frutos secos. Es toda una delicia.

 Así lo cocinamos

Ponemos en un bol los dos tipos de carne, el coñac y el vino y lo mezclamos todo. Dejamos macerar una hora en la nevera.

Cortamos finamente la cebolla y los ajos y picamos también las nueces. Las añadimos al bol con la carne y volvemos a mezclar. Salpimentamos al gusto.

Engrasamos un molde con aceite de oliva y lo rellenamos con la mezcla que hemos preparado. Cubrimos con hojas de laurel y tapamos el molde.

Lo cocemos al baño María, en el horno precalentado a 200 grados, durante una hora y media. Dejamos enfriar antes de desmoldar y retiramos el laurel.

 Trucos y Consejos

Deja reposar el pastel en la nevera un día antes de consumirlo. Se compactará mejor y el sabor será más intenso.

 Información Nutricional

La carne de conejo se caracteriza por su bajo contenido graso, por lo que su consumo está especialmente indicado para aquellas personas que están siguiendo dietas de control de peso. El conejo es además una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. A ella hemos sumado carne de ternera que, si es magra, no contiene demasiadas grasas.

Las avellanas, por su parte, nos van a aportar una buena dosis de energía y minerales, como el magnesio, el fósforo y el potasio, además de vitamina E.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina