Si el pastel no espesa lo suficiente a la hora de la cocción, podemos añadir una cucharadita de harina de maíz disuelta en leche y problema resuelto.
500 ml. de nata líquida
150 ml. de leche condensada
200 ml. de leche
2 sobres de cuajada y 200 gr. de almendras fileteadas.
Calorías 610 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 54 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy os proponemos un postre muy dulce, sencillo y, aunque algo cargado de calorías, merece la pena probarlo en alguna ocasión.

Pastel de cuajada con almendras

 Así lo cocinamos

Calentamos la nata con la leche condensada. Antes de que comience a hervir, disolvemos la cuajada en la leche y la añadimos a la mezcla, sin parar de remover.

Echamos también las almendras y seguimos dando vueltas, para que no se pegue, hasta que espese.

Retiramos del fuego y volcamos en moldes. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo introducimos después en la nevera para que esté bien frío hasta el momento de desmoldar para servir.

 

 Trucos y Consejos

Si el pastel no espesa lo suficiente a la hora de la cocción, podemos añadir una cucharadita de harina de maíz disuelta en leche y problema resuelto.

 Información Nutricional

Este postre es altamente calórico, debido a la cantidad de azúcares y grasas que contienen, principalmente, la nata y la leche condensada. Por ello no es recomendable abusar de su consumo. Las almendras también le aportan proteínas y grasas insaturadas, las más convenientes para mantener controlado el colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina