Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono
300 gr. de macarrones
200 gr. de gambas peladas
1 cebolla
1 ramita de perejil
2 dientes de ajo
laurel
sal
3 huevos
1 cucharada de pan rallado.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy presentamos los macarrones en forma de pastel, obteniendo como resultado un plato de pasta con una presentación muy original y atractiva que conquistará la vista y el estómago de los más pequeños.

 Así lo cocinamos

Pon a cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo, una hoja de laurel y sal.
Mientras se cuece la pasta, pica la cebolla con el ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade las colas de las gambas, un puñado de perejil picado y rehoga.
Deja enfriar el sofrito y los macarrones cocidos.
Mezcla el sofrito con los macarrones, los tres huevos batidos y el pan rallado.
Vierte el resultado en un molde (tipo “plum cake”) engrasado con mantequilla e introduce en el horno precalentado a 180ºC hasta que el pastel quede bien cuajado.
Deja templar a temperatura ambiente antes de desmoldar y acompañar con una ensalada.

 Trucos y Consejos

A este pastel le va estupendamente una guarnición de mayonesa casera, o incluso una bechamel ligera.

 Información Nutricional

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas…).
Otro de los ingredientes que merece ser destacado es la gamba un crustáceo que destaca por su elevado contenido en proteínas de gran valor biológico, que van a conjugar perfectamente con las proteínas de la pasta. Eso sí, las gambas, al igual que el resto de mariscos, es rico en purinas, que en el cuerpo se convierten en ácido úrico, por lo que su consumo no está indicado para aquellas personas que padezcan de hiperuricemia o gota.
En definitiva, nos encontramos ante una receta muy completa, y junto a una ensalada y una pieza de fruta como postre, resulta una comida muy equilibrada.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina