Para la decoración podemos añadir unos frutos rojos.
4 mandarinas
3 huevos
60 gr. de mantequilla
180 gr. de harina
1 cucharadita de levadura
200 gr. de azúcar y 100 gr. de mermelada de naranja.
Calorías 44 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9.2 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os dejamos la receta de este pastel con un sabor muy dulce y natural, elaborado a base de mandarinas. Seguro que sorprendéis a vuestros comensales.

 

 

Pastel de mandarinas

 Así lo cocinamos

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde con mantequilla y harina.

En un vaso para batidora, ponemos los huevos, los gajos de dos mandarinas, el azúcar y la mantequilla derretida y lo batimos todo.

Tamizamos la harina y la levadura y añadimos la mezcla anterior, removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. La ponemos en el molde engrasado previamente y horneamos durante 50 minutos.

Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Decoramos el pastel con mermelada de naranja y los gajos de las otras dos mandarinas por encima.

 

 Trucos y Consejos

Para la decoración podemos añadir unos frutos rojos.

 Información Nutricional

Las mandarinas aportan menos cantidad de vitamina C ácido fólico y betacaroteno que otros cítricos, aunque siguen siendo una fuente excelente de dichas vitaminas. Además contienen minerales como potasio y magnesio, y fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Para elaborar el pastel hemos empleado otros ingredientes como mantequilla, azúcar y harina, que incrementarán el contenido calórico y graso del postre.

Datos nutricionales de la mandarina:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina