Podemos añadir al pastel la verdura que más nos guste.
1 taza de polenta
4 tazas de agua
1 calabacín
1 pimiento verde
1 tomate
1 zanahoria
aceite de oliva y sal.
Calorías 358 kcal / 100gr
Proteína 8.7 gr / 100gr
Grasa 2.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 79.8 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La polenta es sémola de maíz precocida. Es fácil de cocinar y además se digiere muy bien. Aquí os dejamos una receta con este ingrediente sumado a unas ricas verduras. Seguro que os gusta.

 

 

Pastel de polenta a la plancha con verduras

 Así lo cocinamos

Lavamos y cortamos en daditos las verduras y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Salamos y reservamos.

Ponemos el agua a calentar con un poco de sal. Cuando empiece a hervir vamos añadiendo poco a poco la polenta sin dejar de remover, hasta que se vaya espesando. Seguimos removiendo durante 10 minutos y retiramos del fuego. Añadimos las verduras salteadas, removemos y ponemos la mezcla en un molde plano. Dejamos enfriar para que solidifique.

Cuando el pastel esté frío, lo cortamos en trozos y los pasamos a la plancha, con un hilo de aceite de oliva, antes de servir.

 

 Trucos y Consejos

Podemos añadir al pastel la verdura que más nos guste.

 Información Nutricional

La polenta tiene un alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, aunque su aporte calórico es bastante alto. Además, posee propiedades antioxidantes, que se suman a las que aportan las verduras empleadas en esta receta, que también poseen vitaminas, minerales y fibra.

Datos nutricionales de la polenta:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina