Un pastel con el que será difícil no repetir
24 magdalenas de la Bella Easo (importante)
1 tarrina mediana de queso para untar
1/2 litro de nata líquida
2 sobres de gelatina de limón y ½ litro de agua.
Calorías 200 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 16.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.6 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Desmenuzar las magdalenas hasta que queden en polvo. Mezclar con el queso hasta formar una pasta compacta y extender sobre un molde rectangular de unos 7 centímetros de alto, aplastándola bien con una espátula.

Pastel de queso Estrella

 Así lo cocinamos

Por otro lado, calentar el medio litro de agua y mezclarlo con la gelatina. Dejar enfriar hasta que esté templada. Sobre esta mezcla, agregar la nata líquida y remover. Verter sobre la base. Dejar enfriar en el frigorífico 4 horas antes de consumir. No meter nunca en el congelador, ya que la nata líquida no ligaría bien con la gelatina.

 Trucos y Consejos

Se puede usar queso de untar descremado para aligerar la cantidad de calorías de la receta.

Este pastel queda estupendo con una mermelada de frutos del bosque.

 Información Nutricional

Las magdalenas, como bollería industrial, contienen gran cantidad de azúcares y grasas, por lo que su consumo debe ser moderado en personas con problemas de obesidad o diabetes.La gelatina es un postre prácticamente sin calorías, aunque sí contiene azúcar. Se trata de un postre muy nutritivo, con gran aporte de calcio y no excesivamente graso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina