Este vegetal es muy rico en sustancias sulfuradas con acción antioxidante, las cuales le confieren ese olor tan característico
500 gr. de repollo
300 ml de nata líquida
50 ml. de vinagre de manzana
4 huevos
4 dientes de ajo
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 31 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este pastel de repollo es una original manera de consumir esta verdura que siempre se presenta de maneras tan poco atractivas. El repollo es además un estupendo aliado contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Pastel de repollo

 Así lo cocinamos

Limpia el repollo retirando las hojas exteriores y los tallos más gruesos.
Ahora corta las hojas en juliana e introdúcelas en una olla con agua hirviendo y sal para cocerlas hasta que estén tiernas.
Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva. Cuando los ajos comiencen a dorar, añade el repollo cocido y bien escurrido. Remueve bien, añade el vinagre de manzana y deja cocer durante 3-4 minutos. Retirar del fuego y escurrir.
Bate los huevos en un bol junto con la nata líquida, salpimenta y añádele el repollo (previamente enfriado).
Vierte el resultado en una flanera grande y hornear al baño María durante 40 minutos a 200 ºC.
Antes de desmoldar el pastel deberás esperar a que se enfríe.

 Trucos y Consejos

El bacon va estupendamente con el repollo, de modo que puedes saltear unas cuantas lonchas de éste en una sartén y usarlo para forrar el interior de la flanera.
Puedes acompañar este delicioso pastel con un poco de salsa mayonesa o alioli.

 Información Nutricional

Acabamos de elaborar un exquisito y original pastel de repollo, una verdura de la familia de las coles cuyas propiedades nutricionales lo hacen especialmente recomendable para incluir en cualquier tipo de dieta.
Este vegetal es muy rico en sustancias sulfuradas con acción antioxidante, las cuales le confieren ese olor tan característico.
Su consumo ayuda a reducir el riego de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Aquellos que presenten insuficiencia renal deberán ser cautos con su consumo ya que el repollo contiene una buena cantidad de potasio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina