Pastel de verduras con salsa de champiñones

Podemos preparar el pastel con las verduras que más nos gusten. Si son de colores variados, el plato quedará más vistoso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un rico y saludable pastel de verduras es lo que os proponemos con esta receta.

Así lo cocinamos

Para preparar el pastel, limpiamos y troceamos los puerros, las zanahorias, las judías verdes, el brócoli y el calabacín. Cocemos cada verdura por separado en agua con sal.Mientras tanto, mezclamos con la batidora los huevos, la nata, la salsa de tomate, sal y pimienta al gusto, hasta conseguir una crema homogénea.Forramos un molde con film transparente y colocamos en el fondo una capa de alguna de las verduras. Encima ponemos una capa de crema, después otra de verdura, y así hasta llenar el molde, alternando capas de cada una de las verduras por separado.Cubrimos el molde con papel de aluminio y lo horneamos al baño María, a 180º, durante 1 hora.

Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.Por otra parte, preparamos la salsa de champiñones. Para ello rehogamos la cebolla picada con un poco de aceite y añadimos los champiñones laminados. Cubrimos con el caldo de ave y dejamos cocer hasta que estén hechos. Retiramos del fuego, añadimos la nata, sal y pimienta al gusto y trituramos con la batidora.

Trucos y Consejos

Podemos preparar el pastel con las verduras que más nos gusten. Si son de colores variados, el plato quedará más vistoso.

Información Nutricional

Las verduras con las que hemos preparado este pastel van a aportar al plato una gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Pero también encontramos entre sus ingredientes huevo y nata, que van a hacer que el valor calórico de la receta aumente de manera considerable.Datos nutricionales de la zanahoria:

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza