Este pastel lo hemos elaborado con una buena variedad de verduras, por lo que el plato va a contener muchas vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante
1 calabacín
2 zanahorias
1 pimiento rojo
100 gr. de judías verdes cocidas
1 puerro
pimienta negra recién molida
sal
aceite de oliva
4 huevos
100 ml. de nata y dos rebanadas de pan de molde sin corteza remojadas en leche.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este pastel resulta muy suave y apetecible. Además, supone una manera diferente de consumir verduras, y de introducirlas en la dieta de los más pequeños.

 Así lo cocinamos

Pela las zanahorias y cuécelas junto con las judías verdes (sin puntas) en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez estén bien tiernas, las enfriamos, cortamos en daditos y reservamos.
El puerro lo picaremos y lo pocharemos en una sartén con un poco de aceite junto con el calabacín y el pimiento rojo, cortados estos últimos en daditos.
En un bol, mezcla todas las verduras con los huevos batidos, la nata y las rebanadas de pan de molde remojadas en leche y desmigadas.
Ahora pon a punto de sal y pimienta y vierte la mezcla obtenida en un molde para tartas previamente untado con mantequilla.
Introduce en el horno y cocina a 170ºC hasta que el pastel quede bien cuajado (una media hora).
Una vez cuajado el pastel, deja templar a temperatura ambiente antes de desmoldar.

 

 Trucos y Consejos

Este pastel conviene que repose en el frigorífico durante un mínimo de una hora. De este modo podremos consumirlo bien frío.
Si lo deseas, puedes acompañar este pastel de verduras con una mayonesa casera, que le va estupendamente.

 

 Información Nutricional

Este pastel lo hemos elaborado con una buena variedad de verduras, por lo que el plato va a contener muchas vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Pero también encontramos entre sus ingredientes huevo, nata y pan de molde, que van a hacer que el valor calórico del plato aumente de manera considerable. Por ello, no deben abusar de su consumo aquellas personas que padezcan sobrepeso o que estén siguiendo dietas de control de peso.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina