Decora este postre con unos frutos rojos. No habrá nadie que pueda resistirse a él.
150 gr. de azúcar
20 gr. de harina
3 huevos
10 gr. de chocolate de cobertura
10 gr. de mantequilla
2 yogur naturales
200 ml. de nata
2 claras de huevo.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy preparamos un bocado ante el que los más golosos no se podrán resistir.

 Así lo cocinamos

Preparamos primero el bizcocho derritiendo el chocolate y la mantequilla, por separado, en el microondas. Untamos con un poco de mantequilla los moldes que vayamos a usar. Ahora mezclamos la mantequilla restante y el chocolate.
En un cuenco al baño maría mezclamos los huevos con unos 90 gr. de azúcar. Batimos hasta que tome consistencia. Retiramos del fuego e incorporamos la harina. Mezclamos bien y le añadimos el chocolate derretido con la mantequilla. Vertemos en los moldes y horneamos a 180 grados unos 10 minutos.
Ahora preparamos la mousse montando la nata y las claras al punto de nieve por separados con 30 gr. de azúcar, cada una.
Metemos en la nevera. Amasamos los yogures y le añadimos la nata hasta formar una crema homogénea. Ahora agregamos las claras y volvemos a mezclar bien. Vertemos la mousse sobre el bizcocho de chocolate y dejamos que cuaje en la nevera unas horas.

 Trucos y Consejos

Decora este pastel con frutos rojo y algún sirope. No habrá nadie que pueda resistirse a él.

 Información Nutricional

Esta receta está elaborada con ingredientes con un alto contenido calórico como la mantequilla, la nata, el chocolate o el azúcar. Por ello, las personas diabéticas o con una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina