Un toque de limón quedará muy bien para este pastel. Podemos rayar un poco de cáscara de limón en la mezcla o sustituir los yogures naturales por otros de limón.
1 lata de melocotón en almíbar
2 yogures naturales azucarados
3 huevos
100 gr. de azúcar
20 gr. de mantequilla y 40 gr. de harina de maíz.
Calorías 60 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 14 gr / 100gr
Índice glucémico 55

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Con esta receta conseguiréis un postre fresco, suave y muy dulce que gustará a todos.

 

 

Pastel fresco de yogur con melocotones

 Así lo cocinamos

Ponemos en un vaso dos piezas de melocotón y 50 ml. del almíbar. Lo batimos hasta que quede un puré ligero y lo vertemos en el fondo del molde donde vayamos a hacer el pastel.

Ahora batimos bien el azúcar, los yogures, los huevos, la mantequilla, la harina y 4 piezas más de melocotón. Ponemos esta mezcla en el molde y lo cocemos, en el horno precalentado a 170º, entre 15 y 20 minutos, hasta que se cuaje.

Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos el pastel con unos trozos de melocotón por encima.

 Trucos y Consejos

Un toque de limón quedará muy bien para este pastel. Podemos rayar un poco de cáscara de limón en la mezcla o sustituir los yogures naturales por otros de limón.

 Información Nutricional

Esta receta está elaborada con ingredientes de alto contenido calórico como la mantequilla o el azúcar, por ello, las personas diabéticas o con una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Datos nutricionales del melocotón en almíbar:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina