En lugar de azúcar puedes pintar el pastel con huevo batido.
1/2 kg. de harina, 1 yema, 200 gr. de azúcar, 200 gr. de mantequilla, 1 limón, brandy y azúcar glas. Para el relleno: 1/2 litro de leche, 120 gr. de azúcar, 50 gr. de harina, una ramita de canela, 2 huevos la corteza de un limón, brandy.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un postre típico del norte es lo que hoy proponemos.

Pastel vasco

 Así lo cocinamos

Primero comenzamos por hacer la masa: Vertemos la harina y en el centro de la misma echamos los huevos, el azúcar, la ralladura de una cáscara de limón, mantequilla y el brandy y, con las manos, amasamos y mezclamos bien. Hacemos una bola y dejamos enla nevera que vaya cuajando.
Ahora le toca el turno a la crema pastelera: calentamos la leche en un bol. Le añadimos la canela y el limón para que infusione. A parte, mezclamos la harina con el azúcar, el brandy y los huevos. Mezclamos bien y cuando llegue a ebullición, retiramos y seguimos batiendo para que esté bien mezclado. Volvemos a ponerlo al fuego unos minutos más.
Sacamos la masa de la nevera y la dividimos en dos. Con ayuda de un rodillo hacemos una lámina y cubrimos con ella un molde. Vertemos la crema pastelera encima y cubrimos con otra lámina de la masa. Cerramos los brodes y lo cubrimos con azúcar glas. Horneamos unos 45 minutos a 180 grados y ¡listo!

 Trucos y Consejos

En lugar de azúcar puedes pintar el pastel con huevo batido.

 Información Nutricional

La repostería casera es más nutritiva que la industrial. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este pastel se han usado ingredientes como el azúcar, la harina o la mantequilla que tienen un alto contenido calórico, por lo que las personas que lleven una dieta del control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina