Podemos decorar nuestro postre con unas hojas de menta y unas grosellas. Será un acompañamiento ideal.
1 placa de bizcocho fina
4 huevos y una clara
una tableta de turrón de chocolate blanco
una taza de azúcar
250 gr. de mantequilla
250 gr. de frambuesas y 225 gr. de azúcar.
Calorías 550 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 31 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Estos pastelitos harán las delicias de todos, especialmente en esta época navideña, fecha en la que el turrón se convierte en un bocado indispensable.

 

 

Pastelitos de turrón de chocolate con frambuesas

 Así lo cocinamos

Troceamos el turrón y lo derretimos al baño María junto con la mantequilla. Añadimos los huevos con la taza de azúcar y lo batimos todo bien. Untamos con mantequilla un molde, echamos la mezcla y cocinamos en el horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos.

Por otra parte, troceamos las frambuesas y las cocemos en un cazo con el azúcar, hasta conseguir una especie de mermelada.

Para montar los pastelitos, cortamos la base de bizcocho en trozos, colocamos encima una porción de la mermelada de frambuesa y, sobre ella, un trozo de pastel de turrón de la misma medida que el bizcocho.

 

 Trucos y Consejos

Podemos decorar nuestro postre con unas hojas de menta y unas grosellas. Será un acompañamiento ideal.

 Información Nutricional

Este postre tiene un alto contenido calórico, ya que sus principales ingredientes son ricos en grasas, como el chocolate, el azúcar y la mantequilla, por lo que no es recomendable para personas con sobrepeso o que sigan algún tipo de dieta.

Datos nutricionales del chocolate blanco:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina