Rellena las patatas con los ingredientes que más te gusten.
4 patatas
75 gr. de camarones
2 lonchas de beicon
75 gr. de queso para fundir
mantequilla
1 diente de ajo
tomillo
aceite de oliva
sal y pimienta
al gusto.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Un entrante muy original es lo que hoy proponemos para preparar entre los fogones.

 

Patata rellena de montaña y mar

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo las patatas con piel en agua con una pizca de sal. Cuando estén cocidas pero sin que se pongan blandas, retiramos y escurrimos. Le hacemos a la patata un corte horizontal, de modo que quede como una tapadera. Le retiramos la pulpa a la patata y la machacamos.
Partimos en trocitos el beicon y lo sofreímos con una cucharada de mantequilla en una sartén. Añadimos los camarones y los salteamos también. Le sumamos la pulpa de la patata machacada y el queso. Dejamos unos minutos y salpimentamos al gusto. Rellenamos ahora las patatas con este sofrito.
Ahora, preparamos un marinado para la patata: picamos los ajos y loz mezclamos con un poco de aceite de oliva, una pizca de tomillo, sal y pimienta. Aliñamos las patatas con esta salsa y horneamos unos 10 minutos a 200 grados.

 Trucos y Consejos

Rellena las patatas con los ingredientes que más te gusten.

 Información Nutricional

Las patatas, el ingrediente principal de esta receta, nos van a aportar hidratos de carbono complejos en forma de almidón, mientras que el jamón york y el queso van a enriquecer el plato con proteínas, completando de este modo el valor nutricional de las patatas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina