Si pasado el tiempo de cocción el caldo aún está muy líquido, déjalo hasta que espese y forme una capa untuosa.
1 kg. de patatas
1 diente de ajo
½ cebolla
200 ml. de caldo de ave
100 ml. de vino blanco
harina
azafrán
perejil
1 huevo
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las patatas gustan a toda la familia. Gracias a su sabor neutro pueden prepararse de maneras muy diversas. Hoy le damos todo el protagonismo en un plato lleno de sabor y nutrición.

Patatas a la importancia

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en rodajas un poco gruesas. Salamos al gusto. Las enharinamos un poco y las pasamos por un huevo batido. Escurrimos y freímos en aceite de oliva hasta que se doren levemente. Retiramos.
En una olla con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla pelada y picada y el ajo también pelado y picadito. Añadimos una pizca de harina y regamos con el vino blanco. Agregamos también el caldo y las patatas y dejamos a fuego lento. A los 7 u 8 minutos, agregamos un poco de azafrán y abundante perejil picado. Dejamos otros 7 u 8 minutos para que todo se cueza bien.

 Trucos y Consejos

Si pasado el tiempo de cocción el caldo aún está muy líquido, déjalo hasta que espese y forme una capa untuosa.

 Información Nutricional

Las patatas, el ingrediente principal de esta receta, nos van a aportar hidratos de carbono complejos en forma de almidón. La cebolla, otro de los ingredientes empleados en esta receta, es un bulbo que contiene un aceite esencial pungente rico en compuestos sulfurados, vitaminas B1 y C, carotenos, derivados flavónicos, pectinas, sales minerales y varios azúcares, albúmina y almidón.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina