Debido a los ingredientes que hemos combinado para elaborar este plato, hemos conseguido una receta muy completa y nutritiva
4 patatas medianas
100 gr. de jamón York
100 gr. de queso para fundir y 1 tomate fresco.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los platos como el que os presentamos a continuación, elaborados en el microondas, representan una alternativa para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para cocinar, ya que es una manera rápida, cómoda y limpia de preparar los alimentos, y además se requiere menos grasa, por lo que la comida siempre resulta menos calórica y más saludable.

Patatas al microondas con jamón york y queso

 Así lo cocinamos

Asa las patatas sin pelar en el microondas durante 15 minutos a potencia media.
Transcurrido este tiempo, córtalas por la mitad y vacíalas con la ayuda de una cuchara.
Pica el tomate y corta el jamón en tiras.
Mezcla el queso con el jamón y el tomate picado.
Rellena con esta mezcla cada mitad de patata e introduce en el microondas durante 3 minutos, a potencia media, hasta que el queso quede bien fundido.

 

 Trucos y Consejos

A estas patatas les puedes añadir los ingredientes que más te gusten. Así, puedes, usar granos de maíz, atún, carne picada, cebolla,…
Para acompañar este suculento plato se aconseja tomar ensalada o verdura, que asegure una ingesta de fibra adecuada.

 

 Información Nutricional

Debido a los ingredientes que hemos combinado para elaborar este plato hemos conseguido una receta muy completa y nutritiva.
Las patatas nos van a aportar hidratos de carbono complejos en forma de almidón, mientras que el jamón York y el queso van a enriquecer el plato con proteínas, completando de este modo el valor nutricional de las patatas.
Aquellas personas que están siguiendo dietas hipocalóricas pueden beneficiarse de esta receta ya que, al cocinar las patatas en el microondas, el valor energético de éstas no va a verse incrementado.
La presencia de tomate va a elevar el contenido en sustancias antioxidantes, entre las cuales destacamos el licopeno, pigmento que le da al tomate su característico color rojo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina