Patatas asadas

A esta receta básica le podremos añadir otros ingredientes adicionales como un poco de pimentón, queso rallado, etc.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os dejamos una receta con una sencilla técnica para asar patatas, que podréis servir solas o acompañando a un buen filete de carne o pescado.

Así lo cocinamos

Precalentamos el horno a 200º. Lavamos las patatas y las cortamos por la mitad, a lo largo.Las colocamos sobre papel de aluminio, en una bandeja de horno y las espolvoreamos con sal y pimienta, al gusto. Añadimos un chorreón de aceite de oliva y dejamos cocer durante una hora (si las patatas son medianas, bastará con 45 minutos y sin son más pequeñas, en 35 minutos estarán hechas).Para presentarlas, haremos dos cortes en forma de cruz en una mitad de la patata. A la otra mitad le quitaremos la piel y la cortaremos en cuadros, que colocaremos encima de la primera mitad.

Espolvoreamos con un poco de cebollino picado y decoramos con una hojita de perejil.

Trucos y Consejos

A esta receta básica le podremos añadir otros ingredientes adicionales como un poco de pimentón, queso rallado, etc.

Información Nutricional

La patata es un tubérculo que se compone principalmente de hidratos de carbono complejos, en especial almidón, que nos proporcionará un importante aporte energético. No es un producto excesivamente graso, por lo que, si lo cocinamos con poca cantidad de aceite, como en este caso, no aumentaremos el contenido graso de la receta.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza