A esta receta básica le podremos añadir otros ingredientes adicionales como un poco de pimentón, queso rallado, etc.
4 patatas grandes
perejil
cebollino
pimienta
sal y aceite de oliva.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 2.5 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 18 gr / 100gr
Índice glucémico 95

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Os dejamos una receta con una sencilla técnica para asar patatas, que podréis servir solas o acompañando a un buen filete de carne o pescado.

 Así lo cocinamos

Precalentamos el horno a 200º. Lavamos las patatas y las cortamos por la mitad, a lo largo.

Las colocamos sobre papel de aluminio, en una bandeja de horno y las espolvoreamos con sal y pimienta, al gusto. Añadimos un chorreón de aceite de oliva y dejamos cocer durante una hora (si las patatas son medianas, bastará con 45 minutos y sin son más pequeñas, en 35 minutos estarán hechas).

Para presentarlas, haremos dos cortes en forma de cruz en una mitad de la patata. A la otra mitad le quitaremos la piel y la cortaremos en cuadros, que colocaremos encima de la primera mitad. Espolvoreamos con un poco de cebollino picado y decoramos con una hojita de perejil.

 Trucos y Consejos

A esta receta básica le podremos añadir otros ingredientes adicionales como un poco de pimentón, queso rallado, etc.

 Información Nutricional

La patata es un tubérculo que se compone principalmente de hidratos de carbono complejos, en especial almidón, que nos proporcionará un importante aporte energético. No es un producto excesivamente graso, por lo que, si lo cocinamos con poca cantidad de aceite, como en este caso, no aumentaremos el contenido graso de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina