Si quieres que la salsa esté más fina, pásala por la batidora.
250 gr. de salsa de tomate
75 ml. de vinagre de Módena
1 cebolla
100 gr. de azúcar moreno
1 diente de ajo
1 guindilla en polvo
mostaza
2 patatas y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy vamos a aprender a elaborar una rica salsa barbacoa perfecta para acompañar a tus patatas y tu carne.

Patatas barbacoa

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando y picando la cebolla muy fina y los ajos. Ahora, ponemos en una cazuela el vinagre de Módena, el azúcar moreno, la cebolla picada y los ajos y dejamos que se vaya confitando con el fuego muy lento hasta que la cebolla se ponga blanda.
Añadimos, poco a poco, la salsa de tomate y una pizca de la guindilla en polvo. Agregamos también dos cucharadas de mostaza y dejamos que cueza todo junto unos cinco minutos. La salsa resultante la trituramos y la colamos. Reservamos.
Pelamos las patatas y la cortamos en trozos. Le añadimos una pizca de sal y las freímos levemente en la freidora o en una sartén con bastante aceite. Servimos las patatas bañadas con la salsa barbacoa y ¡a disfrutar de un rico plato!

 Trucos y Consejos

Si quieres que la salsa esté más fina, pásala por la batidora.

 Información Nutricional

La patata es un alimento que, gracias a su sabor neutro, permite combinarlo con multitud de alimentos, constituyendo una excelente guarnición para carnes y pescados. Son ricas en hidratos de carbono y apenas contienen grasa. Sin embargo, al freírlas su valor calórico va a verse incrementado de manera considerable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina