Las patatas guisadas son un modo diferente de consumir estos populares tubérculos, ya que en la mayor parte de los casos se cocinan fritas o en puré
1 kilo de patatas
1 cebolla
250 gr. de chorizo para cocido
1 hoja de laurel
unos granos de pimienta negra
aceite de oliva y sal.
Calorías 356 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 29.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.9 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Porque los guisos también son para el verano, aquí os proponemos unas sencillas y sabrosas patatas con chorizo. Buen provecho!

 Así lo cocinamos

Corta la cebolla en juliana y sofríela en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade las patatas previamente peladas y cascadas. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y agrega el laurel y la pimienta.
Ahora cubrimos con agua fría y cocina a fuego suave.
Cuando la patata esté casi cocida, incorpora el chorizo cortado en rodajas gruesas y deja hervir durante 20 minutos más.
Pon a punto de sal y deja reposar durante 15 minutos.

 Trucos y Consejos

Si fuese necesario, aplasta alguna patata para que nos sirva de ligazón del guiso.

 Información Nutricional

Las patatas guisadas son un modo diferente de consumir estos populares tubérculos, ya que en la mayor parte de los casos se cocinan fritas o en puré. Además, las patatas normalmente sirven como acompañamiento o guarnición de otros alimentos, mientras que en este caso constituyen el ingrediente principal de la receta. Las patatas son ricas en hidratos de carbono complejos, y el chorizo y la cebolla, sus principales acompañantes, son fuente de grasas y vitaminas y minerales, respectivamente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina