Dale un toque de sabor al plato añadiendo un poco de perejil picado.
1 kg. de patatas
150 grs. de chorizo casero
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 cucharadita de pimentón dulce
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
agua y sal
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 2.5 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 18 gr / 100gr
Índice glucémico 95

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si quieres reponer fuerzas después de un duro día, nada mejor que una contundente receta como la que te proponemos ahora.

Patatas con chorizo

 Así lo cocinamos

En una cazuela con aceite de oliva hacemos un sofrito con los dientes de ajo, la cebolla y los pimientos, todo bien picado.

Agregamos el chorizo y las patatas y rehogamos durante cinco minutos.

Añadimos el vino, el pimentón y la sal. Dejamos hervir durante un par de minutos y agregamos agua hasta cubrir.

Dejamos cocer a fuego lento durante media hora, hasta que se vea que las patatas están tiernas. Rectificamos de sal y servimos las patatas con chorizo.

 Trucos y Consejos

Dale un toque de sabor al plato añadiendo un poco de perejil picado.

 Información Nutricional

El valor nutritivo del chorizo depende de los ingredientes empleados en su elaboración (cantidad de grasa, tipo de carne, etc.) pero, en general, es un alimento bastante calórico, dado su elevado contenido graso.

El chorizo aporta proteínas de alto valor biológico y prácticamente carece de hidratos de carbono. Por haber sido sometido a procesos de desecación, el contenido de agua es escaso.

Destaca su elevado aporte de sodio y, en menor proporción, de otros minerales como el hierro (de fácil asimilación) y el cinc. En cuanto a su aporte vitamínico, destacan las vitaminas del grupo B (niacina, B12, B2 o riboflavina y B1 o tiamina).

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina