Puedes añadirle todos los ingredientes que quieras. Deja volar tu imaginación.
4 patatas
100 gr. de jamón de york
100 gr. de maíz
100 gr. de mezcla de quesos para fundir
1 zanahoria
1 pepino
perejil en rama
sal y pimienta.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Esta receta además de ser muy fácil de elaborar es un entrante perfecto para toda la familia.

 Así lo cocinamos

Colocamos las patatas, sin pelar y envueltas en papel film, en el microondas.
Las dejamos cinco minutos y vamos mirando hasta que se hagan del todo. Las partimos por la mitad y le quitamos un poco de la carne de su interior.
Cortamos el jamón york en taquitos y los colocamos en un bol. Le añadimos unas gotas de aceite de oliva y los mezclamos con el queso para fundir y el maíz. Salpimentamos al gusto.
Rellenamos con esta mezcla las patatas. Introducimos de nuevo en el microondas y dejamos unos 3 minutos o hasta que el queso se vaya derritiendo. Pelamos y rallamos la zanahoria y el pimiento. Servimos las patatas acompañadas de las verduras que aliñamos con un poco de aceite y sal. Decoramos con unas ramitas de perejil y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Puedes añadirle todos los ingredientes que quieras. Deja volar tu imaginación.

 Información Nutricional

Las patatas, el ingrediente principal de esta receta, nos van a aportar hidratos de carbono complejos en forma de almidón, mientras que el jamón york y el queso van a enriquecer el plato con proteínas, completando de este modo el valor nutricional de las patatas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina