Para eliminar algo de aceite del plato, podemos cocer los huevos en lugar de freírlos.
4 patatas medianas
16 huevos de codorniz
200 gr. de chorizo
2 dientes de ajo
unas hojas de lechuga variada
aceite de oliva y sal.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 2.5 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 18 gr / 100gr
Índice glucémico 95

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En esta ocasión os proponemos un aperitivo sencillo y que gustará a todos, también a los más pequeños de la casa.

 Así lo cocinamos

En una cazuela honda ponemos abundante aceite de oliva a calentar. Le hacemos un corte a los dos dientes de ajo y los freímos en el aceite, hasta que suelten su aroma. Entonces los sacamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas. Espolvoreamos con sal y las metemos en el aceite. Cocinamos a fuego lento para dejar que se confiten, hasta que estén blandas. Las escurrimos y las ponemos en los platos para servir.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, freímos los huevos de codorniz y los vamos colocando encima de las rodajas de patata.

Cortamos el chorizo en rodajas y luego en juliana y lo ponemos encima de los huevos fritos. Lo acompañamos todo con una ensalada de lechuga variada.

 Trucos y Consejos

Para eliminar algo de aceite del plato, podemos cocer los huevos en lugar de freírlos.

 Información Nutricional

En contenido de este entrante es altamente calórico, ya que hemos empleado abundante aceite para su elaboración. El huevo y el chorizo aportan grasas, además de proteínas, y las patatas suman hidratos de carbono. En resumen, las personas que sigan una dieta de control de peso no deben abusar de este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina