Podemos sustituir la salsa holandesa por una bechamel y un poco de queso rallado para darle un toque diferente a esta receta.
500 gr. de patatas
250 gr. de ahumados (salmón
panceta
jamón y cecina)
mantequilla
sal y salsa holandesa.
Calorías 140 kcal / 100gr
Proteína 25.4 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy os presentamos un entrante fácil de hacer y muy apetitoso. Esperamos que os guste!

 

 

Patatas gratinadas con ahumados

 Así lo cocinamos

Cocemos las patatas peladas en agua con sal. Cuando estén templadas, las cortamos en rodajas.

Untamos una bandeja de horno con mantequilla y ponemos rodajas de patata en el fondo. Encima de cada una colocamos los ahumados (podemos hacer algunos con salmón y otros con los ahumados de carne), ponemos otra rodaja de patata encima y vamos alternando ambas capas hasta conseguir la altura que queramos.

Terminamos con una capa de salsa holandesa y horneamos a 200º hasta que la salsa esté gratinada.

 

 Trucos y Consejos

Podemos sustituir la salsa holandesa por una bechamel y un poco de queso rallado para darle un toque diferente a esta receta.

 Información Nutricional

Las patatas nos aportarán gran cantidad de hidratos de carbono en forma de almidón. El salmón, al igual que todos los pescados azules, es muy rico en ácidos grasos omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Los ahumados de carne, por su parte, sumarán grasas a este plato.

Datos nutricionales del salmón ahumado:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina