Si el relleno de las patatas nos queda muy espeso, podemos añadir un poco de leche para que el plato quede más jugoso.
4 patatas grandes
4 huevos de codorniz
200 gr. de jamón curado
100 gr. de queso cremoso
100 ml. de nata
salsa de tomate
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con unas buenas patatas rellenas siempre conseguiremos un plato apetitoso y muy energético para nuestros comensales. En este caso, el relleno lo haremos con una base de jamón y queso.

Patatas rellenas al horno

 Así lo cocinamos

Lavamos bien las patatas y, sin quitarles la piel, las horneamos a 190º durante una media hora, hasta que estén tiernas.

Las sacamos del horno y, cuando no estén muy calientes, le cortamos una tapa en un extremo y las vaciamos con una cucharilla o vaciador de vegetales.

En un bol ponemos la pulpa que hemos sacado de las patatas y añadimos el jamón cortado a taquitos, el queso y la nata. Salpimentamos al gusto y removemos hasta conseguir una pasta homogénea.

Con este puré rellenamos las patatas, dejando un hueco arriba para poner un huevo de codorniz.

Colocamos las patatas en un recipiente resistente al horno poniendo una base de salsa de tomate y volvemos a hornear unos minutos hasta que se cuajen los huevos.

 Trucos y Consejos

Si el relleno de las patatas nos queda muy espeso, podemos añadir un poco de leche para que el plato quede más jugoso.

 Información Nutricional

Las patatas nos aportan hidratos de carbono complejos en forma de almidón, mientras que el jamón y el queso van a enriquecer el plato con proteínas. Sin embargo, tanto el queso como la nata contienen bastantes grasas, mientras que el tomate de la salsa complementa el plato con vitaminas, fibras y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina