Debido a los ingredientes que hemos combinado para elaborar este plato hemos conseguido una receta muy completa y nutritiva
4 patatas
4 lonchas de queso chedar
200 gr. de bacon ahumado
1 tomate
queso rallado para fundir
sal y pimienta negra.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Estas patatas rellenas son un plato verdaderamente sencillo y rápido de preparar. Además, es una receta muy nutritiva, y supone una manera muy original de presentar las patatas. Por ello, nos encontramos ante un plato ideal para ofrecer a los más pequeños de la casa.

Patatas rellenas de bacon y queso

 Así lo cocinamos

Lava las patatas y ásalas con la piel en el horno o en el microondas hasta que queden tiernas. Ahora córtalas por la mitad y vacíalas con una cuchara, procurando no romper la piel.
Mezcla en un bol la carne de la patata con un tomate picado y el queso rallado. Salpimenta y rellena con la mezcla obtenida la piel de las patatas.
Tapa cada mitad de patata con una loncha de queso chedar y dispón un montoncito de bacon picado sobre cada una de éstas.
Introduce las patatas rellenas en el horno y sácalas cuando el queso se haya fundido y el bacon quede bien dorado.
Decora con un poco de perejil picado y sirve al momento.

 Trucos y Consejos

En las tiendas de comestibles venden unos paquetes de mezcla de cuatro quesos que son estupendos para este tipo de preparaciones.

 Información Nutricional

Debido a los ingredientes que hemos combinado para elaborar este plato hemos conseguido una receta muy completa y nutritiva.
Las patatas nos van a aportar hidratos de carbono complejos en forma de almidón, mientras que el bacon y el queso van a enriquecer el plato con proteínas, completando de este modo el valor nutricional de las patatas.
Aquellas personas que están siguiendo dietas hipocalóricas pueden beneficiarse de esta receta ya que, al cocinar las patatas en el microondas, el valor energético de éstas no va a verse incrementado.
Eso sí, el bacon y el queso también van a aportar grasa, por lo que el contenido calórico de la receta va a verse incrementado de manera notable.
La presencia de tomate va a elevar el contenido en sustancias antioxidantes, entre las cuales destacamos el licopeno, pigmento que le da al tomate su característico color rojo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina