El ingrediente protagonista de esta receta es la patata, un tubérculo que destaca por su alto contenido en hidratos de carbono complejos
200 gr. de queso para untar
4 patatas grandes
150 gr. de bacon en taquitos
250 gr. brócoli
1 cebolla
sal
pimienta y cebollino.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La patata o papa, es un tubérculo saludable, apetecible y muy nutritivo. Hoy la presentamos asada y rellena de bacon, cebolla, brócoli y queso, obteniendo así un plato muy completo y divertido, ideal para ofrecer a los pequeños de la casa.

 Así lo cocinamos

Lava las patatas, envuélvelas en papel de aluminio y ásalas durante 1 hora en el horno precalentado a 200ºC.
Mientras se asan las patatas, sofríela la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Una vez la cebolla se encuentre bien pochada, incorpora el bacon cortado en daditos. Cocina hasta que el bacon quede crujiente y la cebolla, dorada.
Separa el brócoli en ramilletes y cuécelos en abundante agua hirviendo con sal. Escurre y reserva.
Cuando las patatas estén asadas, vacía parte de su interior, el cual mezclaremos con el sofrito de cebolla y bacon, el brócoli y el queso.
Rellena las patatas asadas con la mezcla obtenida y espolvorea con cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Si quieres que la patata tarde menos en asarse, cuécela un poco en agua antes de introducirla en el horno. Con ello conseguiremos acelerar notablemente el asado.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la patata, un tubérculo que destaca por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, los cuales se complementan con las proteínas del bacon y el queso.
En cuanto al brócoli, posee un valor energético muy bajo. Es también una gran fuente de fibra, y contiene vitamina C, ácido fólico y betacarotenos, éstos últimos con propiedades antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina