Para darle un toque especial, podemos coronar las patatas con queso rallado por encima antes de meterlas en el horno, aunque esto aumentará las calorías de la receta.
4 patatas grandes
300 gr. de foie gras
20 gr.de harina
20 gr. de mantequilla
½ litro de leche
sal
pimienta negra
nuez moscada
cebollino y unos brotes tiernos de ensalada.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 2.5 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 18 gr / 100gr
Índice glucémico 95

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con este nutritivo plato de patatas y foie gras seguro que quedaréis bien con todos vuestros comensales.

 

Patatas rellenas de foie gras y gratinadas

 Así lo cocinamos

Ponemos a calentar una cazuela con agua, sal y las patatas ya peladas para cocerlas. Cuando estén tiernas, las sacamos del agua y dejamos que se enfríen.

Cortamos las patatas por la mitad y, con la ayuda de una cuchara, vaciamos todas las mitades, dejando hueco para rellenarlas con una porción generosa de foie gras.

Por otra parte, hacemos una salsa bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo y rehogando la harina en ella hasta conseguir una pasta. Entonces añadimos poco a poco la leche previamente calentada sin dejar de remover para que no salgan grumos. La cocemos durante unos minutos y la condimentamos con sal, pimienta negra y nuez moscada.

Ponemos un poco de esta salsa bechamel sobre cada patata y las cocinamos al horno hasta que queden bien doradas.

Servimos las patatas acompañadas por los brotes tiernos de ensalada y rociadas con cebollino bien picado.

 Trucos y Consejos

Para darle un toque especial, podemos coronar las patatas con queso rallado por encima antes de meterlas en el horno, aunque esto aumentará las calorías de la receta.

 Información Nutricional

Las patatas son una buena fuente de hidratos de carbono complejos. En general, las hortalizas rellenas son platos bastante completos, sin embargo hay que tener en cuenta que su contenido calórico es alto debido a la presencia de alimentos grasos, como en este caso es el foie gras, por lo que esta receta no conviene a personas con problemas de sobrepeso.

Datos nutricionales de las patatas:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina