La presencia de sobrasada va a hacer que el valor calórico de la receta se vea notablemente incrementado
4 patatas
½ tripa de sobrasada mallorquina
100 gr. de queso rallado
aceite de oliva y sal.
Calorías 574 kcal / 100gr
Proteína 15.8 gr / 100gr
Grasa 55.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.4 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las patatas rellenas son siempre unas presentaciones que resultan muy atractivas para los más pequeños. Hoy las rellenamos de sobrasada y las gratinamos en el horno con queso, dando como resultado un plato muy energético y contundente.

Patatas rellenas de sobrasada

 Así lo cocinamos

Pon a cocer las patatas en una olla con abundante agua y sal. Una vez cocidas, déjalas templar para pelarlas y cortarlas en dos mitades. Vacía cada una de las mitades con la ayuda de una cuchara y deposita el interior de la patata en un bol. Ahora incorpora a la patata un poco de aceite de oliva, sal y la sobrasada. Con la ayuda de un tenedor, machaca hasta conseguir una pasta homogénea. Rellena las patatas cocidas con esta pasta y espolvorea con el queso rallado. Introduce en el horno hasta que la superficie de las patatas quede bien dorada.

 Trucos y Consejos

Esta receta es muy fácil, y además presenta la ventaja de que se puede elaborar totalmente en el microondas.

 Información Nutricional

Las patatas son buena fuente de hidratos de carbono complejos, y su consumo nos va a aportar una buena dosis de energía. Hoy las rellenamos de sobrasada, obteniendo un plato contundente y muy sabroso.
La presencia de sobrasada va a hacer que el valor calórico de la receta se vea notablemente incrementado, así como el contenido en grasa saturada y colesterol, algo que deberán tener en cuenta aquellas personas que padezcan hipercolesterolemia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina