Patatas revolconas con torreznos

Si las patatas se han quedado muy secas, añádeles un poco del agua en la que han cocido y sigue triturando.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los torreznos son trozos de tocino cortado en tiras. Es uno de los alimentos más calóricos pero con el que se pueden preparar exquisiteces culinarias del país como estas patatas revolconas con torreznos.

Así lo cocinamos

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en trozos. Las ponemos a cocer en agua con sal, la hoja de laurel y el diente de ajo pelado y entero.Cuando se cuezan escurrimos las patatas y el ajo (reservamos parte del agua de la cocción). Cortamos la barriga de cerdo en tiras y luego en trozos. Ponemos en una sartén con aceite a fuego muy lento y dejamos que se vayan haciendo.Cuando pasen unos 40 minutos lo sacamos y escúrrelos. Córtalos en trozos y vuélvelos a poner en la sartén pero a fuego fuerte.

Déjalos solo un minuto y retira.Ahora, machacamos las patatas con el ajo y un poco del aceite en el que han frito los torreznos. Salamos y añadimos pimentón dulce y picante, al gusto.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas.

Trucos y Consejos

Si las patatas se han quedado muy secas, añádeles un poco del agua en la que han cocido y sigue triturando.

Información Nutricional

Esta receta es muy calórica debido al contenido de grasa del tocino y del aceite empleados. Las patatas, el otro ingrediente protagonista de la receta, nos van a aportar hidratos de carbono complejos en forma de almidón. La cebolla, otro de los ingredientes empleados en esta receta, es un bulbo que contiene un aceite esencial pungente rico en compuestos sulfurados, vitaminas B1 y C, carotenos, derivados flavónicos, pectinas, sales minerales y varios azúcares, albúmina y almidón.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza