Si quieres un paté más fino, pasa la masa por la batidora antes de hornear.
750 gr. de salmonetes
500 gr. de patatas
1 cebolla
6 huevos
2 cucharadas de queso rallado
1 vaso de aceite
1 hoja de laurel
1 cucharada de perejil picado
pimenta y sal.
Calorías 109 kcal / 100gr
Proteína 19 gr / 100gr
Grasa 3.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si te gusta el paté no puedes perderte esta receta de paté de salmonetes. Es toda una delicia.

Paté de salmonetes

 Así lo cocinamos

Limpiamos los salmonetes y los cocemos en una olla cubiertos con agua, la hoja de laurel y una pizca de sal. Dejamos hervir 5 minutos, los sacamos, les quitamos la piel y las espinas y desmenuzamos la carne.

Por otra parte, cocemos también las patatas peladas y troceadas en agua salada, hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las ponemos en un bol.

Trituramos las patatas con un tenedor y les añadimos la cebolla muy picadita, el perejil, los huevos batidos, el aceite, el pescado desmenuzado, el queso rallado y salpimentamos al gusto. Lo mezclamos todo bien, hasta conseguir una pasta homogénea.

Engrasamos con aceite o mantequilla un molde apto para horno y ponemos la masa en él. Cocinamos a 180 grados hasta que veamos la superficie dorada. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de servir.

 Trucos y Consejos

Si quieres un paté más fino, pasa la masa por la batidora antes de hornear.

 Información Nutricional

El salmonete, protagonista de esta receta, es un pescado semigraso, aunque sus grasas son insaturadas, del tipo omega-3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Su contenido proteico no es muy elevado, pero las proteínas que posee son consideradas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales. Este pescado también contiene diferentes minerales, como fósforo, potasio, magnesio y yodo, y vitaminas, como la B1, B2 y B3.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina