Una vez cocida, deja reposar la terrina durante 24 horas antes de consumirla. Tendrá un sabor mucho mejor.
200 gr. de carne de ternera picada
200 gr. de carne de cerdo picada
200 gr. de higaditos de pollo
200 gr. de panceta
3 chalotas
1 diente de ajo
1 huevo
1 copa de coñac
100 ml. de nata
hierbas aromáticas
2 hojas de laurel
1 trocito de corteza de tocino
pimienta y sal.
Calorías 136 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Aprovecha restos de carne que te haya sobrado de alguna receta para elaborar este delicioso paté. Ideal para los más carnívoros.

Paté de varias carnes

 Así lo cocinamos

Picamos los higaditos de pollo y la panceta y los ponemos en un bol con el resto de la carne picada. Añadimos las hierbas aromáticas y el coñac, mezclamos y dejamos reposar durante 24 horas.

Pasado ese tiempo, picamos las chalotas y el ajo y los añadimos al marinado de carne. Unimos también a la mezcla el huevo batido, la nata, sal y pimienta al gusto y amasamos para que se integren bien todos los ingredientes.

En el fondo de una terrina colocamos una hoja de laurel y la corteza de tocino. Echamos encima la masa y cerramos con la otra hoja de laurel. Tapamos la terrina para que quede bien sellada.

Precalentamos el horno a 180 grados. Metemos dentro una fuente con agua y, cuando empiece a hacer burbujas, introducimos la terrina y cocinamos al baño María durante un par de horas.

Transcurridas las dos horas, sacamos la terrina del horno y la dejamos enfriar en un sitio fresco antes de desmoldar.

 Trucos y Consejos

Una vez cocida, deja reposar la terrina durante 24 horas antes de consumirla. Tendrá un sabor mucho mejor.

 Información Nutricional

Al estar elaborado a base de carne, este paté es rico en proteínas de origen animal. Sin embargo, su contenido graso es elevado, puesto que hemos añadido panceta al mismo, así como nata, alimentos ricos en grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina