Sazona el conejo con unas hierbas aromáticas como tomillo o remero.
Patitas de conejo
salsa de soja
vino de jerez semi seco. vinagre de jerez
pimienta. 2 patatas
2 zanahorias
sal. Pimientos verdes.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 10 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Comienza la temporada de caza y una de las carnes más sabrosas es la de conejo. Hoy lo hacemos macerándola en una salsa de soja.

Patitas de conejo en salsa de soja con verduras

 Así lo cocinamos

Comenzamos poniendo las patas de conejo en un recipiente con unas tres cucharadas de soja, lo mismo de vino de Jerez, una cucharada de vinagre y pimienta. Dejamos que macere unas dos horas.
Pelamos las patatas y las zanahorias y las ponemos a cocer en una olla con un poco de sal. Nos las dejamos mucho tiempo. Escurrimos. Salpimentamos al gusto. Horneamos unos pimientos verdes.
Retiramos y le damos también un golpe de horno a las patatas y las zanahorias partidas en trozos. Cuando el conejo haya macerado las dos horas horneamos a 180 grados una media hora y ya tenemos listo este plato.

 Trucos y Consejos

Sazona el conejo con unas hierbas aromáticas como tomillo o remero.

 Información Nutricional

El conejo, el protagonista de este plato, se incluye dentro de las carnes blancas, las cuales se caracterizan por su bajo contenido en grasa.
Por ello, el consumo de estas carnes se recomienda a aquellas personas que estén siguiendo dietas de adelgazamiento o que tienen restringido dicho nutriente.
Sin embargo, la carne de conejo no es demasiado aconsejable para quienes tienen el estómago delicado, pues se trata de una carne muy fibrosa. Las verduras empleadas aportarán hidratos de carbono (patatas) y vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina