Para que la salsa esté más jugosa, vierte el jugo que ha soltado el pato mientras se horneaba a la salsa.
1 pato (desplumado y vacío)
400 ml. de vino blanco
250 gr. de aceitunas
1 cebolla
2 zanahorias
1 diente de ajo
mantequilla
harina
aceite de oliva y sal y pimienta
al gusto. Hierbas aromáticas.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar una receta original perfecta para esta época del año: pato con aceitunas.

Pato con aceitunas

 Así lo cocinamos

Antes de comenzar a hacer la receta, ponemos a precalentar el horno a temperatura media. Mientras, limpiamos bien el pato por dentro y por fuera. Untamos éste con una cucharada de mantequilla y salpimentamos. Horneamos una hora aproximadamente.
En una sartén derretimos otra cucharada de mantequilla y rehogamos en ella la cebolla y el ajo pelados y picados finos. Añadimos el vino, las zanahorias peladas y partidas y agregamos las hierbas aromáticas que prefiramos. Dejamos que hierva y bajamos el fuego manteniéndolo unos 10 minutos. La salsa resultante la pasamos por el chino. Agregamos una cucharada de harina para que espese, y removemos.
En un cazo con agua cocemos las aceitunas unos minutos. Escurrimos y las añadimos a la salsa también. Vertemos la salsa sobre el pato y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Para que la salsa esté más jugosa, vierte el jugo que ha soltado el pato mientras se horneaba a la salsa.

 Información Nutricional

La carne del pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso va a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.
La aceituna es un alimento de gran valor nutricional. Su grasa es muy saludable, ya que predominan los ácidos grasos insaturados sobre los saturados. Destaca también su contenido en minerales, en especial el calcio, el hierro, potasio, magnesio, fósforo y yodo.
Además, aporta hidratos de carbono y proteínas en pequeñas cantidades, en concreto 1 gramo y 0,8 gramos por cada 100 gramos, respectivamente. En cuanto a vitaminas, aporta pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B y liposolubles como la pro-vitamina A y la E, siendo estas dos últimas de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina