El melocotón destaca por su alto contenido en fibra, la cual nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal
1 kg. de pato
8 melocotones
1 litro de caldo de ave
2 copas de mistela 50 gr. de azúcar
2 dl. de aceite de oliva y sal.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy cocinamos el pato con melocotones. Éstos van a aportarle al plato un contrapunto agridulce muy agradable.

 Así lo cocinamos

Limpia el pato, chamúscalo para eliminar los restos de pluma y cuartéalo.
Sofríe el pato en una cazuela con aceite caliente.
Cuando el pato se encuentre bien dorado, rocía con la mistela y deja reducir.
Añade el caldo de ave y deja cocinar a fuego suave durante 1 hora.
Mientras se cocina el pato, pela los melocotones, córtalos en mitades y cuécelos en un cazo con agua (hasta cubrir) y el azúcar.
Cuando el pato esté bien tierno, incorpora a la cazuela los melocotones cocidos y continúa cocinando durante 15 minutos más a fuego muy suave.

 Trucos y Consejos

Si no encuentras pato en el mercado puedes emplear igualmente pollo. Y si andas con prisas, usa melocotones en conserva.

 Información Nutricional

La carne del pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso va a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.
En esta receta hemos acompañado el pato con melocotones, una fruta que destaca por su alto contenido en fibra, la cual nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal. En lo referente a su composición mineral, destacan el potasio, el magnesio y el yodo. Si quieres garantizar el éxito de este postre, emplea un vino tinto de calidad. Eso sí, no olvidemos que para cocinar los melocotones hemos empleado una importante cantidad de azúcar, que elevará el valor calórico de la receta considerablemente.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina