Una ramita de tomillo le dará un toque muy especial a este guiso.
1 pato
4 peras grandes
2 cebollas
2 zanahorias
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
30 gr. de almendras tostadas
perejil
sal y aceite de oliva.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Ahora os presentamos un jugoso plato de carne que combina el sabor del pato con el dulce de la pera. Esperamos que os guste.

 

 

Pato con peras

 Así lo cocinamos

Limpiamos el pato y lo troceamos. Lo salamos y lo sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando esté dorado, lo retiramos.

En el mismo aceite sofreímos las cebollas y las zanahorias cortadas en cuadritos. Añadimos el pato, el laurel, un poco de perejil picado y dos vasos de agua y lo mantenemos al fuego suave durante 1 hora.

Mientras tanto, machacamos en un mortero las almendras y los dientes de ajo y lo añadimos a la cacerola, junto con las peras peladas y cortadas por la mitad. Dejamos cocer unos 20 minutos más y listo para servir.

 

 Trucos y Consejos

Una ramita de tomillo le dará un toque muy especial a este guiso.

 Información Nutricional

La carne del pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso va a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.

Datos nutricionales del pato:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina