Antes de servir, deja reposar el guiso unas horas. Quedará mucho mejor.
1 pato desplumado y limpio
200 gr. de champiñones
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 tomate
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
150 cc.de vino tinto
2 ramitas de tomillo
2 cucharadas de albahaca
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La carne de pato es una de las más grasas pero también de las que tienen mejor sabor. En esta ocasión, la cocinamos en salsa con unos champiñones de acompañamiento. Esperamos que os guste.

 

 

Pato en salsa

 Así lo cocinamos

Troceamos el pato y lo freímos en una cacerola con aceite de oliva, hasta que todos los trozos estén dorados. Lo sacamos y reservamos.

En el mismo aceite, sofreímos los ajos y la cebolla picaditos. Cuando esté todo pochado, añadimos los pimientos troceados y rehogamos. Pasados unos minutos, incorporamos el tomate rallado. Removemos bien y añadimos el tomillo, la albahaca, el vino tinto y un vaso grande de agua. Dejamos hervir y sazonamos al gusto.

Por último, incorporamos el pato y los champiñones enteros y dejamos cocer durante unos 40 minutos.

 

 Trucos y Consejos

Antes de servir, deja reposar el guiso unas horas. Quedará mucho mejor.

 Información Nutricional

La carne del pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso va a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.

Datos nutricionales del pato:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina