Un acompañamiento ideal para este pavo son unos plátanos fritos y un poco de arroz hervido.
4 pechugas de pavo
3 naranjas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 105 kcal / 100gr
Proteína 24 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Esta receta de pavo es muy sencilla e ideal para presentar un plato de carne apetecible para los más pequeños.

Pavo a la naranja

 Así lo cocinamos

Cortamos las pechugas en filetes gruesos, los salpimentamos y los sellamos a la plancha, rociados con un poco de aceite de oliva.

Picamos la cebolla y los ajos y los pochamos en una sartén con aceite de oliva. Ponemos también la hoja de laurel. Añadimos la harina y rehogamos sin dejar que ésta se queme. Enseguida añadimos el zumo de dos naranja y mezclamos para que se deshaga la harina.

Introducimos en esta salsa el pavo y la otra naranja pelada y cortada en rodajas. Cocinamos, a fuego lento, durante 10 minutos y retiramos del fuego.

 Trucos y Consejos

Un acompañamiento ideal para este pavo son unos plátanos fritos y un poco de arroz hervido.

 Información Nutricional

El pavo es una carne muy magra. La pechuga de pavo aporta muy poca cantidad de grasa y es rica en proteínas de muy buena calidad, por lo que es ideal para las personas a dieta o que quieran cuidase. Además, la naranja aporta gran cantidad de vitamina C, por lo que esta receta es muy saludable, sobre todo si evitamos la harina, que incrementará las calorías del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina