Podemos añadir a estas galletas las especias que más nos gusten. Deben salir del horno blandas, aunque una vez frías, se endurecerán.
400 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar integral de caña
2 huevos
1 cucharadita de canela
una pizca de cardamomo
otra de clavo molido
otra de anís estrellado
otra de nuez moscada
otra de pimienta molida y media cucharadita de bicarbonato.
Calorías 341 kcal / 100gr
Proteína 9.8 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 70.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Estas galletas de Navidad son un postre típico de Dinamarca, Holanda y Alemania para estas fechas. Prepáralas en casa siguiendo esta receta.

Pebernodder

 Así lo cocinamos

Tamizamos la harina con las especias. Incorporamos la mantequilla con una textura de punto pomada y amasamos.

Batimos los huevos con el azúcar. Disolvemos el bicarbonato en una cucharadita de agua fría y lo incorporamos también a los huevos. Lo añadimos todo a la mezcla anterior, amasando bien hasta obtener una masa compacta. Dejamos reposar en la nevera durante una hora.

Pasado ese tiempo, dividimos la masa en pequeñas bolitas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel.

Precalentamos el horno a 180 grados y las cocemos durante 10 minutos.

 Trucos y Consejos

Podemos añadir a estas galletas las especias que más nos gusten. Deben salir del horno blandas, aunque una vez frías, se endurecerán.

 Información Nutricional

Al emplear en su elaboración harina, azúcar y mantequilla, estas galletas poseen un alto contenido calórico, por lo que es recomendable no abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina