Estos filetes de pechuga de pavo aportan muy poca cantidad de grasa y son ricos en proteínas de muy buena calidad
4 filetes de pechuga de pavo adobada
2 dientes de ajo
200 gr. de hojas de espinacas frescas
50 gr. de piñones
50 gr. de uvas pasas
aceite de oliva y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con sólo un 2% de grasa, los filetes de pechuga de pavo adobada son ideales para una cena rápida y ligera, o para elaborar ricos bocadillos.

 Así lo cocinamos

Pica los dientes de ajo y sofríelos junto con los piñones en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar y los piñones estén tostados, añade las hojas de espinacas y las uvas pasas previamente remojadas en agua tibia. Rehoga el conjunto hasta que las espinacas pierdan su rigidez y adquieran un color verde intenso.
Mientras tanto, cocina los filetes de pechuga de pavo en una parrilla o sartén antiadherente, a fuego vivo, y hasta que queden bien marcados por ambas caras.
Emplata al momento y acompaña con el salteado de espinacas, pasas y piñones.

 Trucos y Consejos

Los filetes de pechuga de pavo adobada pueden encontrarse fácilmente en cualquier comercio. De todas formas, y si tienes dificultades para encontrarlos, puedes emplear igualmente lomo de cerdo adobado.

 Información Nutricional

Estos filetes de pechuga de pavo aportan muy poca cantidad de grasa y son ricos en proteínas de muy buena calidad. Además, su suave sabor adobado van a proporcionarle un punto muy agradable, que los harán especialmente atractivos para los más pequeños de la casa.
Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.
Al acompañar las espinacas con pasas y piñones, el plato se enriquece en cuanto al contenido que estos frutos presentan en grasas insaturadas, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina